Alejando Florido en La Provincia por el desbloqueo de la normativa que regula la permanencia

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado 30 de octubre una modificación puntual de las Normas de Progreso y Permanencia que favorece a aquellos estudiantes que, habiendo superado el 80% del total de los créditos de su carrera, tengan o hayan tenido que dejar los estudios por incumplir el mínimo de asignaturas que deben aprobar anualmente. Una medida que ha sido aplaudida por el Consejo de Estudiantes (Cest) de la ULPGC porque supone «un paso importante» de cara a desbloquear dicha regulación, y avanzar en los cambios que vienen demandando desde hace unos años.

Alejandro Florido aclaró que la medida aprobada esta semana por el Consejo Social, afecta a un pequeño grupo de estudiantes, que con el 80% de los créditos aprobados, estaban en riesgo de ser expulsados de la Universidad por no aprobar el mínimo de asignaturas exigibles al año. «Son pocos pero es una realidad que ha estado ahí todo este tiempo, y es muy positivo que se reduzca ese riesgo de expulsión»

Puedes leer la noticia completa del periódico La Provincia en el siguiente enlace: