CREUP


creup-horizontal

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) es la asociación estatal que representa cerca de 800.000 universitarios. Formado actualmente por 27 universidades públicas y en constante crecimiento, lleva más de diez años elevando la voz de los estudiantes a los organismos competentes en materia de educación superior tanto a nivel nacional como internacional.

Mediante la organización de eventos, como el Encuentro de Estudiantes, donde los universitarios españoles se reúnen para poner en común opiniones y debatir los temas más candentes en el ámbito de la educación y la cultura universitaria.

CREUP elabora una importante labor informativa a través de redes sociales, campañas de difusión, eventos formativos,… haciendo llegar a todos los estudiantes la evolución del sistema educativo y fomentando así la concienciación de éstos en materia educativa.

Nuestra actividad en CREUP

 

Participación en la campaña nacional #VotaXLaEducación (www.votaporlaeducacion.es)


Participamos en su elaboración así como en su posterior difusión a través de los diferentes medios de comunicación del Consejo de Estudiantes. Asimismo, presentamos el manifiesto en un acto público

Noticia en la web de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/node/30287

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha convocado a representantes de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones para presentarles la campaña #VotaXLaEducación, ideada y desarrollada por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas de España (CREUP).
Esta campaña ha tenido como objetivo elaborar un manifiesto de compromisos a raíz de todas las propuestas que los universitarios de todas las comunidades autónomas han hecho llegar por medio de la web http://www.votaporlaeducacion.espara que sean firmados por los/as candidatos/as a presidir los gobiernos autonómicos a partir del próximo 24 de mayo.

Nos adherimos en mayo de 2015 en una Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la Universidad Carlos III de Madrid. 


Noticia en la web de la ULPGC: https://www.ulpgc.es/node/30266

“El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha incorporado en la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas Españolas (CREUP) en la reunión extraordinaria celebrada en Madrid el 6 de mayo de 2015.

La entrada a la coordinadora del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, que estuvo representado en la reunión celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid por su PresidenteEliezer Santana y la Vicepresidenta Alba Oramas, fue aprobada por unanimidad.”

 

 

 

Acceder a la Web Oficial CREUP