Soledad Griffone, elegida Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC

Soledad Lourdes Griffone OrtizLa estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Soledad Lourdes Griffone Ortíz, ha sido elegida como Presidenta del Consejo de Estudiantes, máxima instancia ejecutiva de la Asamblea de Representantes en la ULPGC.

La Asamblea de Representantes de la ULPGC se reunió el 13 de diciembre para la votación y renovación de los miembros del Consejo de Estudiantes, así como de sus responsables, que fueron ratificados por mayoría absoluta.

Tras las votaciones, resultaron elegidos como Presidenta del Consejo de Estudiantes, Soledad Griffone, y su Vicepresidente, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Alejandro Florido, además de los siguientes cargos:

–       Secretario – Alejandro Campos Fabre (Facultad de Ciencias Jurídicas)

–       Tesorero – Néstor Ávila Santiago (Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles)

–       Vocales
*David Domínguez Montesdeoca (Facultad de Ciencias del Mar)

*Ignacio Gimeno Ponce (Facultad de Veterinaria)

*Alia Labeid Aboulmassalih (Facultad de Traducción e Interpretación)

*Daniel López Martel (Facultad de Economía, Empresa y Turismo)

*Ainoa Jiménez González (Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles)

*Fidel Umpierrez Alemán (Facultad de Ciencias Jurídicas)

El nuevo equipo del Consejo de Estudiantes de la ULPGC se ha marcado como primera misión fijar una hoja de ruta con el Rector electo, Rafael Robaina, y el vicerrector de Estudiantes,Antonio Ramos Gordillo, para reiterar las solicitudes realizadas por el estudiantado y la representación estudiantil en el proceso electoral del pasado mes de noviembre.

El Consejo de Estudiantes está constituido por los 5 estudiantes representantes en el Consejo de Gobierno y otros 6 estudiantes elegidos por la Asamblea. El Consejo está formado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero y siete vocales. El mandato de los miembros del Consejo será de un año natural a contar desde la fecha de su elección. Hasta su renovación estarán en funciones. La renovación de los cargos vacantes se deberá realizar a principios del curso.