Mensaje de bienvenida


Estimado/a compañero/a:

Bienvenido a la página web del Consejo de Estudiantes, la máxima instancia ejecutiva de la Asamblea de Representantes, máximo órgano de representación y coordinación estudiantil en el ámbito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este órgano de representación nace con un fuerte espíritu reivindicativo después de un proceso largo en el que tanto el estudiantado representante en el Claustro Universitario, como diferentes representantes de Delegaciones de Estudiantes, han podido participar en la elaboración de su reglamento de organización y funcionamiento hasta llegar finalmente a la aprobación del mismo en el Consejo de Gobierno de la ULPGC, habiendo pasado previamente por una revisión consensuada de la normativa por parte del equipo rectoral y representantes del estudiantado.

Los y las estudiantes de nuestra  Universidad deben recuperar el espíritu reivindicativo que vio nacer a la misma hace casi 26 años en la isla de Gran Canaria. La Universidad debe servir como lugar de encuentro e intercambio de ideas, así como para madurar e involucrarse en los movimientos sociales de nuestro entorno.

El Consejo de Estudiantes actuará de interlocutor entre el estudiantado y el equipo rectoral así como las diferentes instituciones públicas con competencias en materia educativa y de universidades a fin de mejorar nuestra institución. Asimismo, promoveremos actividades culturales, deportivas, sociales, saludables y de participación estudiantil con la finalidad de involucrar a todo nuestro colectivo en la toma de decisiones que nos afecta en el día a día, defendiendo la universidad pública.

En esta web, podrás encontrar toda la información relativa a nuestra actividad y las diferentes formas de ponerte en contacto con nosotros y nosotras.