PREMIOS. I Certamen de Poesía «Versos en la ULPGC» y Semana Cultural dedicada a la Poesía

El fallo del jurado del Certamen de Poesía es el siguiente:

PRIMER PREMIO: “A la alambrada del campo de Oranienburg” por David Fajardo Rodríguez (Estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos -no presencial-)

SEGUNDO PREMIO: “Los deseados” por Rodrigo García Marina (Estudiante del Grado en Medicina)

TERCER PREMIO: “Galatea” por David Antonio Fernández Pérez (Estudiante del Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas)

CUARTO POEMA FINALISTA: “Punto arquimédico del dinamismo humano” por Ángel Manuel Chavarría López (Estudiante del Grado en Derecho)

QUINTO POEMA FINALISTA: “Té contigo” por Haridian Armas Brito (Estudiante del Doble Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Alemán e Inglés-Francés)

La entrega de premios y la lectura de estos poemas finalistas y/o galardonados será el jueves 13 de diciembre a las 19.30 en el Aula de Piedra (Sede Institucional), que contará además con una charla del distinguido poeta canario, Federico J. Silva, sobre creatividad poética. LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

SEMANA CULTURAL DEDICADA A LA POESÍA

Durante esa semana cultural de la poesía (10-16 diciembre), se contará también con la participación de la artista polifacética, Antonia San Juan, que recitará alguno de sus poemas y nos hablará del arte de recitar e interpretar el 10 de diciembre a las 19.30 h. en el Paraninfo de la ULPGC. LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Además, el reconocido poeta canario Pedro Flores ofrece el taller «Génesis y arquitectura del poema«, cuya inscripción ya está abierta para celebrarse entre el 14 de enero y el 4 de marzo de 2019.