Representantes del Consejo de Estudiantes se reúnen con el Presidente Clavijo y la Consejera de Educación

De izq. a dcha: Eliezer Santana, Presidente del Consejo de Estudiantes;Soledad Monzón, Consejera de Educación y Universidades; Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria a 28 de abril de 2016

Representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y estudiantes representantes de la Universidad de La Laguna mantuvieron el miércoles 27 de abril una reunión en Tenerife con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el Director General de Unviersidades Ciro Gutiérrez. Por parte de la ULPGC acudieron el presidente del Consejo de Estudiantes, Eliezer Santana Sánchez, y el vicepresidente, Carlos Ignacio Pérez-Cejudo González.
En la reunión se expusieron diferentes temas entre los que destacan la solicitud de los estudiantes de disponer desde el Gobierno de Canarias de una partida de becas para la adquisición de competencias idiomáticas que acrediten el nivel B1 de un idioma extranjero, requisito indispensable para obtener el Grado en las Universidades Canarias, y la posibilidad de eliminación de este requisito en la carrera universitaria y colocarlo en la educación preuniversitaria.
Entre otros temas también se trató la solicitud de reducción de tasas de los Máster, la agilización en el trámite de becas de carácter general del Gobierno de Canarias, ya que en la actualidad no se han terminado de resolver las de este curso académico, y la aplicación de la normativa de progreso y permanencia que preocupa de manera singular a los estudiantes.