Taller ‘Futura-T’ sobre «Tiendas online» para el emprendimiento digital en el Laboratorio Campus.

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la SPEGC del Cabildo de Gran Canaria vuelven a ofertar los Talleres ‘Futura-T’ que, en esta edición, ahondarán sobre las competencias y el emprendimiento digital.

El miércoles 9 de octubre, desde las 9 a las 13 horas, se impartió el taller ‘TIENDAS ONLINE’, que cuenta como ponente con Ester Olivan, fundadora de Createa Marketing, con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos mínimos sobre cómo montar una tienda online.

Los talleres a desarrollar fueron los siguientes:

‘TRABAJO EN EQUIPO’

Lunes 14 de octubre, de 16 a 20 horas

Ponente: Elisa Rodríguez Pérez, Técnico de Emprendimiento, Innovación y Transferencia en Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

Objetivo: Tras el estudio de casos reales de emprendedores/as conocidos cuyo éxito se haya basado, entre otros factores, en su capacidad de liderar equipos de trabajo motivados y que aportan valor, y siguiendo la máxima metodológica «learning by doing», los/as participantes desarrollarán habilidades de liderazgo emocional mediante un compendio de dinámicas eminentemente participativas y de aplicación práctica como el rol play y gamestorming.

‘ANALÍTICA DIGITAL PARA ESTUDIANTES’

Miércoles 16 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Ángel Quintana, consultor de Marketing Digital y profesor de la Universidad del Atlántico Medio

Objetivo: Conocer de forma práctica qué es la analítica web y cómo funciona Google Analytics

‘NECESITO GESTIONAR EL ESTRÉS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD’

Lunes 21 de octubre, de 16 a 20 horas

Ponente: Fátima León, formadora, experta en comunicación, consultora, mentora y coach.

Objetivo: Comprender los procesos físicos, psicológicos y sociales asociados al estrés académico haciendo énfasis en aquellos factores que pueden ser autorregulados con el fin de favorecer una adecuada adaptación a las exigencias universitarias.

‘INBOUD MARKETING’

Miércoles 23 de octubre, de 9 a 13 horas

Ponente: Javier Fernández, miembro del SMB Council Facebook España

Objetivo: Promover la metodología Inbound.

‘NO ES BLOCKCHAIN TODO LO QUE RELUCE’

Lunes 28 de octubre, de 10 a 14 horas

Ponente: Miki Vázquez, socio fundador de la empresa Fotón

Objetivo: Difundir el conocimiento sobre la BlockChain