ESCRITO SOBRE EL CALENDARIO ACADÉMICO

El Consejo de Estudiantes, bajo propuesta de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filología y en unión con otras facultades manifiesta que:

En función de la organización del calendario académico de este curso 2017/2018, los estudiantes no disponemos de un periodo razonable de descanso entre el final del segundo semestre (18 de mayo del 2018) y el inicio de los exámenes correspondientes a la convocatoria ordinaria (21 de mayo del 2018), existiendo únicamente un fin de semana que separa ambos periodos.

Por otra parte, la desigual distribución de los exámenes de las convocatorias ordinarias de los dos semestres dificulta aún más la realización de los mismos.

Por ello, proponemos soluciones ante esta situación:

• Empezar las clases la primera semana de septiembre.
  • Añadir una semana más para la convocatoria ordinaria de exámenes de mayo, a la vez que retrasar el comienzo de dichos exámenes.
  • Con respecto al primer semestre en la convocatoria ordinaria de enero, pedimos que los exámenes no empiecen el 8 de enero.

Por ello, manifestamos que el calendario actual debe, como mínimo, ser sometido a revisión.(Resumen del escrito)

A continuación, se muestra el escrito original: