CEUNE


El Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) es el órgano colegiado de deliberación, consulta y participación de los/as estudiantes universitarios/as de todas las universidades españolas, ante el Ministerio de Universidades del Gobierno de España.

Este órgano está adscrito al Ministerio de Universidades del Gobierno de España a través de la Secretaría General de Universidades.

El CEUNE es el órgano colegiado de representación de estudiantes de todas las universidades en España. Un órgano participativo que engloba a representantes de estudiantes, Consejos de Estudiantes, organizaciones y colectivos de representación estudiantil para trabajar de forma conjunta, colaborativa y coordinada en la mejora continua del Sistema Universitario Español (SUE).

El objetivo principal del órgano es generar vínculos, apoyos y espacios entre distintas universidades del Estado para abordar directamente las políticas educativas, deliberar, consultar, debatir, compartir, trasladar reivindicaciones e inquietudes, realizar propuestas, desarrollar medidas comunes y evaluar planes de educación que contribuyan a un nuevo modelo de Educación Superior más conectado y cercano a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Representación en el CEUNE:

  • Representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el CEUNE: la Secretaria del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Nerea García García.
  • Representante del Consejo de Estudiantes de la Educación Superior de Canarias (CEESCA) en el CEUNE y miembro del Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio (desde el 5 de marzo de 2020): la Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Ada Santana Aguilera.

Actualización: 8 de septiembre de 2020.

 

Twitter: CEUNE (@CEUNE2)

Instagram: @ceune.permanente

Correo: ceune.permanente@gmail.com