La ULPGC y CEST colaboró con el Cabildo en el evento ‘Cumbre de mi Gran Canaria’, en el Gran Canaria Arena

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Consejo de Estudiantes de la ULPGC se unió al evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria el viernes 11 de octubre, a las 20 horas, en el Gran Canaria Arena, como respuesta a los incendios forestales padecidos en diferentes municipios de la isla en este verano 2019. Se trata del evento ‘Cumbre de mi Gran Canaria’, que sirvió de homenaje a las personas afectadas y a quienes lucharon contra el incendio. El evento contó con la participación de Los Gofiones, Cristina Ramos, Yeray Rodríguez, Marilia, Los Sabandeños y cantadores y músicos de todas las Islas. La entrada al evento fue de 5 euros, destinados a la repoblación de la cumbre.

El consejo de estudiantes y alumnos de la Universidad de Las Palmas  de G.C. colaboraron activamente en las gestiones necesarias para la ubicación de los diferentes colectivos dentro del Gran Canaria Arena. El Cabildo de Gran Canaria ha asumido el compromiso de llevar a cabo actuaciones de corto y medio plazo en la Cumbre de la isla diseñando el Plan de Revitalización Medioambiental y Económica de la Cumbre de Gran Canaria. Asimismo, dada las propuestas de colaboración y donación que están haciendo personas, colectivos, entidades y empresas, se está montando la campaña La Cumbre Vive, que reúne actuaciones de carácter divulgativo, educación, comunicación y voluntariado en los ámbitos denominados: Restauración medioambiental, Recuperar el Campo, Conservar el Patrimonio Cultural, Activar la Economía Local y Cohesionar la sociedad isleña.

Además, existe una cuenta corriente abierta para recaudar fondos, que en primera instancia se van a dedicar a la repoblación de árboles frutales en la Cumbre de Gran Canaria.

–          Nombre de la cuenta: La Cumbre Vive

–          Número de cuenta: ES56 2038 8745 9364 0001 2904