La ULPGC y BBVA pusieron en marcha talleres para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el BBVA han ideado y puesto en marcha Futura-T con BBVA, un ciclo formativo que se desarrolló a través de talleres presenciales mensuales en el Laboratorio Campus (Campus de Tafira).

El objetivo fue trabajar las competencias transversales de los jóvenes universitarios para mejorar su empleabilidad. Los talleres darán comienzo el miércoles 9 de octubre con el primer reto: “Cómo afrontar un proceso de selección: el CV, las redes sociales y la imagen digital”.

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, la confección del CV y la imagen digital, cómo dar y recibir feedback, la metodología y la organización de trabajo Agile o cómo presentar un proyecto son algunas de las competencias transversales que más se solicitan en el entorno laboral. Y estos serán algunos de los retos que aborde el ciclo formativo “Futura-T con BBVA”, donde profesionales de la entidad financiera, expertos en la materia, impartieron talleres prácticos y gratuitos a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este programa de formación se enmarca dentro del proyecto de la ULPGC Laboratorio Campus, un espacio abierto en el que desarrollan encuentros y programas formativos, y que tiene como objetivo la interacción entre el estudiantado universitario de cualquier titulación o nivel para promover la actitud emprendedora, competencia transversal de un buen número de títulos que se imparten en la Universidad.

Cómo participar en “Futura-T con BBVA”

El miércoles 9 de octubre dió comienzo el primer taller mensual dentro del ciclo “Futura-T con BBVA”. La responsable de Captación de Talento de BBVA España, María Gómez Seco, será quien imparta un taller que tiene como objetivo dar las claves al estudiantado universitario para hacer su Currículum Vitae, crear una imagen digital y prepararse para afrontar un proceso de selección.

Las plazas de este taller ya están cubiertas.

La siguiente convocatoria, que se desarrolló el 13 de noviembre, profundizó en el proceso de selección, las dinámicas de grupo y la preparación de la entrevista. El equipo de Captación de Talento de BBVA España volvió a desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria para impartir este segundo taller.