Acto de Apertura del Curso 2019-2020 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El jueves 26 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto Académico de Apertura Oficial del Curso Académico 2019-2020 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Como es tradición, el acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; y de la Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Mª Aguilar, así como las Consejeras de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, y de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, además del Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León.

El programa del acto inició con el resumen de la Memoria del Curso Académico 20018-2019, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Rosa Rodríguez Bahamonde. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada ‘Valor e importancia de la Biodiversidad: La Palmera Canaria (Phoenix canariensis H. Wildpret) como modelo’, a cargo del Catedrático de Botánica de la ULPGC, Pedro Sosa Henríquez.

El acto continuó con el reconocimiento por sus años de servicio al personal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, fue el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del Curso académico 2019-2020. En el transcurso del acto, se contará con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum se proyectará un nuevo vídeo promocional de la ULPGC.

Este acto fue retransmitido en directo, vía streaming, a través del Canal en YouTube de Open ULPGC.

-Vídeo promocional 2019 de la ULPGC

-Accede al vídeo del Acto de Apertura disponible en el canal en YouTube de Open ULPGC

-Más imágenes en la galería en Flickr de la ULPGC