El Consejo de Estudiantes de la ULPGC exige mejoras inmediatas en la Biblioteca Insular de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria a 28 de diciembre de 2015

• El órgano de representación estudiantil denuncia la falta de medios y la deficitaria planificación horaria en el periodo navideño.
  • Carlos Pérez-Cejudo, Secretario del Consejo, recalca que el estudiantado en la isla se encuentra con espacios que no cuentan con las prestaciones normales de una biblioteca.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido esta semana una serie de mejoras inmediatas en la Biblioteca Insular de Lanzarote dada la falta de medios, tanto electrónicos como bibliográficos, y la poca previsión horaria en el periodo navideño.

El Secretario de éste órgano, Carlos Pérez-Cejudo, ha afirmado que “en los tiempos actuales, en los que los centros universitarios y educativos apoyan la tarea docente con herramientas a través de Internet para facilitar la labor del estudiante, nos encontramos con que en Lanzarote la Biblioteca Insular cuenta con una red wifi limitada solo a unos 20 usuarios, lo que dificulta gravemente el estudio de cualquier persona que desee hacer uso de las instalaciones públicas. A esto le tenemos que sumar la falta de material bibliográfico de las distintas ramas de conocimiento, ya que el actual, está desfasado y dista bastante de lo que se espera de cualquier biblioteca”.

Asimismo, Pérez-Cejudo ha destacado que actualmente “la Biblioteca Insular reduce su horario en el periodo navideño, ya que por un lado se restringe el acceso a determinadas áreas y por otro las instalaciones se cierran durante algunos días”, aclarando que “esta reducción de horario no se debe a motivos de disminución del número de usuarios, ya que durante el periodo navideño es cuando más estudiantes se encuentran en Lanzarote”.

Desde el Consejo de Estudiantes reiteran a la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote la necesidad de corregir estas deficiencias, y se preguntan cómo es posible que se esté dando esta situación cuando la práctica totalidad del estudiantado universitario comienza sus exámenes de convocatoria ordinaria en el mes de enero.