La ULPGC participó en el espacio de La 2 de TVE ‘La Universidad responde’, el miércoles 25 de septiembre

El miércoles 25 de septiembre, el espacio de La 2 de TVEtitulado ´La Universidad responde’ recoió la participación de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a los ‘¿Qué aporta la biodiversidad marina al nivel socio-económico?’.

Desde abril de 2018, La 2 emite una serie de microespacios de divulgación científica que se insertan en el programa «La Aventura del Saber», emitido a las 9 horas (hora insular canaria). Se trata de cápsulas informativas de dos minutos de duración que responden de forma sencilla a cuestiones complejas. Las primeras emisiones abordaron temas como «¿Qué son los agujeros negros?», «¿Ayuda a prevenir el aceite de oliva el cáncer de mama?» o «¿Qué es la Melatonina?».

La semana del 23 al 26 de septiembre, los espacios fueron:

• Lunes 23 de septiembre. Universidad de Murcia:¿Pervive el mito clásico en la actualidad?
  • Martes 24 de septiembre. Universidad Politécnica de Madrid: Ciberseguridad. Amenzas, límites y futuro
  • Miércoles 25 de septiembre. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: ¿Qué aporta la biodiversidad marina al nivel socio-económico?
  • Jueves 26 de septiembre. Universidad de Salamanca: ¿A quién pertenecen los resultados de una investigación?

‘La Universidad responde’ traslada el esfuerzo que realizan los investigadores del colectivo científico universitario para formular en sus laboratorios complejas teorías que, a veces, pueden resultar ininteligibles para el resto de los ciudadanos. Todos estos microespacios informativos demuestran que la Universidad española es cercana y útil y que está conectada con las necesidades de la sociedad en las diferentes áreas de conocimiento.