La ULPGC participó un año más en Fotosub 2019, evento de fotografía submarina en la Playa de Las Canteras

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participó un año más en la edición 2019 de Fotosub, evento de fotografía submarina en la Playa de Las Canteras que se celebraró entre el 17 y el 20 de octubre de 2019, organizado por la concejalía Ciudad de Mar.

La ULPGC participó, entre otras actividades con la instalación de una carpa de la Facultad de Ciencias del Mar en la que estudiantes de esa facultad organizaron actividades relacionadas con la concienciación del valor medioambiental de la Playa de Las Canteras y la biodiversidad que alberga, dirigidas a público infantil y familias. También se ofreció una charla sobre los problemas que generan los microplásticos en el medio marino.

La ULPGC patrocinó los premios del concurso CAZAFOTOSUB- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo objetivo es la “pesca” de la mejor fotografía de peces a pulmón libre y se valora la cantidad de especies distintas que sean fotografiadas y la dificultad de encontrar a cada pez.

El evento incluyó Bautizos de mar, exposiciones fotográficas, charlas, actividades infantiles… y mucho más.  El objetivo fue reforzar la condición de la capital grancanaria como un destino idóneo para la práctica de esta actividad, no sólo para fotógrafos experimentados, sino también para disfrutar en familia. En la playa de Las Canteras existe un catalogo de más de 150 especies.

El cartel del evento muestra una imagen donde destaca un gran objetivo fotográfico posado sobre el fondo marino que se inunda por la luz que entra desde la superficie. La cita volverá a contar con el fotógrafo submarino canario, Enrique Fáber, como director técnico.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como un evento de gran proyección para el público local, con unas 300 personas fotografiando los fondos de la bahía de El Confitalen cada edición.

-Acede a la noticia de la ULPGC.

Web de Fotosub